POR LOS PELOS

Mi mujer me ha dicho ¡a que no hay huev****! para que hagas la Web antes de que acabe el año y claro al final he tenido que hacerlo, soy bizkaino.

Lleva estos últimos meses aguantando mi descontento con lo que llamo desde hace años “inversores despistados” los cuales se caracterizan por conseguir resultados sin esfuerzo, incluso algunos dicen que trabajando en los mercados financieros solo dos horas a la semana, casi todos son inversores a largo plazo” muy especiales”

Deben tener mucha suerte y han descubierto algo que los demás no podemos y es conseguir resultados sin esfuerzo.

Tenia una abuela que decía “el hombre que daba duros a cuatro pesetas ya ha muerto”. 

Este año tan fatídico en el que he estado, como todos, muchos días sin salir de casa, he vuelto a encontrarme con paginas Web y videos en YouTube que tratan sobre los mercados financieros y bolsa que suponía extintas, ha sido una sorpresa para mi encontrar estos inversores.

Dentro de  este grupo de “inversores despistados”, están los de siempre, al que llamo “vendedor de camisetas”, el “soy el mejor” usando un método que se usan en EEUU desde los años 80 totalmente desfasados y otros que siguen usando el hombro-cabeza-hombro.

A parte de estar los mismos “inversores despistados” de siempre hay otros nuevos. Se caracterizan por haber conseguido lo mismo que los primeros pero con menor experiencia en estos mercados.

Igual no saben que las bolsas existen desde hace 500 años y supongo que existirán otros 500.

Lo único que ha cambiado es la forma de hacerlo, hace 200 años nos desplazábamos en caballo el que lo tenía y ahora en avión.

Los inversores sin experiencia en estos mercados se suelen dejar influir por la creencia de grandes resultados sin esfuerzo, a menudo influidos por los “inversores despistados”.

A la bolsa hay que entregar horas de trabajo y en esta ocasión también implica el riesgo de perder el dinero invertido.

En la mayoría de estas Web de estos “inversores despistados” no te indican este riesgo, que es lo primero que habría que indicar y sin embargo te animan a invertir o a que te “apuntes” a su “método especial”, para conseguir grandes resultados siempre sin esfuerzo, a caso la bolsa no es como otra actividad humana en la que se usa un método de trabajo ordenado y efectivo, para lo cual hay que dedicarle esfuerzo.

En este “mundillo” de la bolsa hay mucha información, es más, hay exceso de información, la información esta a la vista de todos, sin embrago el conocimiento hay que adquirirlo y lleva tiempo.

No confundas nunca la información con el conocimiento.

Si aún sigues leyendo estas líneas es porque te interesan las inversiones en estos mercados, en esta Web estaré vigilando la bolsa y difundiré mis conocimientos sobre este tema.

2 comentarios en «POR LOS PELOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *